Instalaciones

Infraestructura e Instalaciones

Laboratorio de Biología

Equipado con mesones de trabajo con material fijado, disecciones, entre otros. Contiene equipamiento que permite preparación de muestras de tejidos, como son un micrótomo, microtaladro, lupas y microscopios. Está equipado con una cámara de flujo laminar, estufas incubadores, mufla y un pequeño autoclave.

Laboratorio de Análisis

Destinado a trabajo químico analítico. Cuenta con material de vidrio, plástico y reactivos para preparación de soluciones y diversos análisis, además de todo el equipamiento de apoyo necesario (pHmetros, agitadores, balanzas, deionizador, entre otros). Además cuenta con UPLC, Citometro de flujo, Liofilizador, Lector multiplaca, Titulador, entre
otros.

Laboratorio de Microbiología

Cuenta con equipamiento general como incubadoras, cámaras de flujo laminar, agitadores orbitales, centrifugas, además de equipamiento para separación de extractos o porciones: rotavapor, separador de fracciones, speed-back, concentrador entre otros. También cuenta con equipo analítico la cromatografía líquida de alta resolución (HPLC).

Laboratorio de Biología Molecular

Exclusivo para preparación de soluciones, extracción de ADN, electroforesis y preparación de muestras para biología molecular. Climatizado y aislado para trabajar con ADN y ARN, preparación de reacciones de PCR, RT-PCR. Centrífuga refrigerada, minicentrífuga, cámaras de electroforesis, vortex, , Qubit, termocicladores tiempo real,  otros equipos apropiados para la disciplina.

Laboratorio de Microscopía

Sala exclusiva para trabajo de microscopia. Cuenta con 6 microscopios (invertidos y standard), lupas binoculares y un microscopio de fluorescencia. Cámaras fotográficas y de video así como conexión a computadores con software de análisis de imagen de última generación.

Laboratorio de Trabajo Húmedo

Mesones de trabajo para material vivo. Posee una sala de cámaras de cultivo ubicada frente a la sala de cámara de flujo laminar para asegurar un manejo adecuado de diversas cepas, cultivos macro y microalgales. Sistema de filtración de agua de mar con capacidad para 20L cada hora.

Sála de Germinación

Construida para fijar condiciones físico químcas para el cultivo de micro y macroalgas. Posee temperatura, fotoperiodo y luz controlada. En su interior cuenta espacios disponibles para realizar diversos experimentos o almacenamiento de material biológico vivo.

Pañol de Buceo y Embarcaciones

Pañol de buceo cuenta con equipos de buceo apnea, autónomo y compresor para carga de botellas de buceo. Complementando la actividad, el centro cuenta con un zodiac y con Doña Isidora, embarcación de casco rígido y cabina. Motores fuera borda.

Centro CEACIMA - Metri

Sala exclusiva para trabajo de microscopia. Cuenta con 6 microscopios (invertidos y standard), lupas binoculares y un microscopio de fluorescencia. Cámaras fotográficas y de video así como conexión a computadores con software de análisis de imagen de última generación.

El Centro i-mar cuenta con concesión de costa, lo que le permite instalar experimentos en el medio natural.